En la familia Ruiz González no solo se habla de fútbol… Yendrick juega con el Herediano, Bryan con el Fulham de Inglaterra y Rolbin se salió del saco porque practica artes marciales mixtas, un deporte que ha venido creciendo en Tiquicia.
Rolbin compitió hace 15 días contra Jonathan Hernández y logró su primera victoria en amateur, que lo motiva a seguir adelante, pese a la preocupación de sus hermanos, que temen una lesión.
“Desde pequeño me ha gustado esto de las artes marciales, incluso mis dos hermanos y yo fuimos a una escuela de taekwondo. Escogí hace un año artes marciales mixtas porque es un deporte muy completo”, declaró Rolbin a DIARIO EXTRA.
¿Por qué no siguió los caminos del balón de fútbol?
“Obviamente Dios le da dones diferentes a cada persona, en el caso de mis hermanos el fútbol y yo las artes marciales. Yo practico el fútbol, pero solo así, mejengueando”, respondió el hermano de Bryan.
Acotó que cuando sube al ring se transforma, aplica boxeo, taekwondo y jiu-jitsu para frenar a sus rivales y trata de no mezclar la historia futbolera de su familia.
“Los más cercanos saben de dónde vengo, pero trato de no decir mucho que soy el hermano de Bryan Ruiz para evitar habladas de la gente. Claro que a veces me vacilan porque no escogí el fútbol”, agregó.
Hace un año inició en la disciplina en la escuela Team Samurai de Alajuelita.