Riteve SyC no participó directamente en el proceso para acceder al permiso de uso en precario, pero una de sus empresas hermanas sí lo hará
Se trata de CRSGS Revisiones Técnicas, que figura como uno de los 11 interesados en brindar la revisión técnica vehicular (RTV) en los próximos dos años.
DIARIO EXTRA supo que este consorcio es dueño de Applus Norcontrol SGS Tecno Garantía de Calidad y este a su vez de la compañía española que brindó el servicio de inspección técnica vehicular hasta el 15 de julio.
En www.applus.com/global/es/about-us/our-brands/riteve habla sobre Riteve y su fundación en Costa Rica desde 1998.
“Posee un alto reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, en la prestación del servicio de revisión técnica de vehículos (RTV), gracias a su impacto positivo en el estado de la flota vehicular, que se ha traducido en un incremento de la seguridad vial en Costa Rica.
Los procedimientos de inspección se ejecutan de una manera eficiente, de acuerdo con la normativa vigente en materia vehicular, atendiendo al usuario en un entorno seguro, agradable y cordial”, se lee en la página de Applus.
Riteve vivió un momento amargo con el proceso de transición previo a la entrega de activos y planteles porque empezó a surgir una serie de cuestionamientos en relación con las cláusulas de confidencialidad que se establecieron en la operación del servicio.
OTRAS PROPUESTAS
Entre los oferentes se encuentra Grupo Empresarial Certigases, el cual es de capital colombiano y en su página web se lee que cuenta con 18 años de experiencia brindando el servicio por medio de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA’S).
El consorcio Dekra, de origen mexicano, es otra de las compañías que mostraron interés y realizó su solicitud formal en un primer acercamiento el 16 de mayo por medio de su gerente general Sergio Nogueira.
Opus Group es un grupo de empresas que operan en Estados Unidos, Argentina, Chile y Suecia, el cual se interesó en participar en el proceso de uso en precario.
La Cooperativa de Trabajadores de la Inspección Técnica Vehicular R.L. está conformada por excolaboradores de Riteve SyC que se agruparon con el fin de ofrecer el servicio.
Esa iniciativa fue liderada por la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CCPA), entidad adscrita al Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), el cual define las políticas de administración del Fondo Nacional de Cooperativas de Autogestión en el otorgamiento de créditos.
La empresa Tenet DFS se encuentra en Estados Unidos y, según consta en su página web, está a cargo de Terry L. Easley, director ejecutivo.
El consorcio Farenet de Perú, Parques Metropolitanos, Inversiones Médicas Centroamericana, Consorcio Reteve (no Riteve) e Interstat, de origen europeo, completan la lista de 11 interesados.