Familiares no están satisfechos con tesis del OIJ
A 15 días de la desaparición de Daniela Escobar, de 30 años, sus familiares mantienen la fe de encontrarla con vida y no se dan por satisfechos, pese a que Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), les dijo que la primera tesis es un supuesto accidente acuático.
Zúñiga conversó con los parientes de la joven en Sámara y les explicó lo que al parecer sucedió desde el momento en que sale del bar donde se encontraba con su pareja, cerca de las 11 p.m., y posteriormente se va hacia su casa.
Asimismo, el director de la policía judicial confirmó la tesis de que salió por el lado de la playa porque quedó grabada en una cámara de la Fuerza Pública y se observa un torrencial aguacero.
Además destacó que esa noche había luna llena y la marea estaba alta.
Sin embargo, Kemelyn Picado Salas, hermana mayor de Daniela, dijo a DIARIO EXTRA que ella desconfía de un amigo porque en una de las grabaciones de las cámaras se logra ver que un carro sale después de ella.
“Hay un carro blanco que aparece ahí en cámaras que sale, no sé por qué no dicen nada de eso de un ‘amigo’ de Dani que salió después de ella. Él siempre se quedaba hasta el final, pero ese día se fue y al día después no aparecía. Él iba a hacer un after party esa noche y dicen que extrañamente no lo hizo”, narró Picado.
Por su parte, Víctor Salas, hermano de Daniela, explicó que efectivamente ese amigo es una de las personas que estuvieron bajo la lupa, pero no existe ningún indicio que lo señale como sospechoso ante el OIJ.
“Al principio se había ofrecido para colaborar en las búsquedas, pero al ser sospechoso por estas cosas del carro de dominio público permaneció al margen y fue voluntariamente a la oficina del OIJ a dar declaraciones”, relató.
TESIS DEL OIJ
Daniela habría pasado por la parte del río Torito que desemboca en el estero conocido como Mala Noche, el cual estaba bastante caudaloso, de acuerdo con Zúñiga.
“Tenemos ubicado a un pescador en la zona de La Bocana, este refiere a que escucha la voz de una mujer más o menos a la hora que ella estaría pasando por allí”, comentó.
El OIJ compartió las imágenes de los videos de seguridad y en uno que dura al menos siete segundos se observa que ella llevaba las sandalias en la mano y en el segundo clip se ve que estaba lloviendo fuertemente, aun así, se la ve caminando por la arena.
“Pensamos que al intentar cruzar esa boca, que estaba bastante caudalosa para ese momento, no lo logra y fue arrastrada por el agua. Se encuentran las sandalias que andaba en la mano, a una distancia considerable la una de la otra, a unos 50 metros, casi 75, aproximadamente”, agregó el director del OIJ.
DESCARTAN OTRAS ACCIONES
Zúñiga descarta que una persona estuviera implicada con la desaparición de la joven.
“Hay un punto intermedio entre el bar y la cámara de la Fuerza Pública de un hotel conocido en la zona, de un sujeto que de alguna forma tendría antecedentes penales. También se descarta porque ella evidentemente pasa por el lugar y nunca se devuelve, entonces ese es otro descarte que se hace”, agregó.
Asimismo, manifestó que en relación con el novio también se descarta que tenga alguna participación porque el testimonio es consistente.
El hermano de Daniela al conversar con Extra Noticias dijo que, pese a las declaraciones del director del OIJ, el caso sigue en investigación de la policía judicial, que bajará la intensidad de la búsqueda, sin embargo, la familia continuará hasta dar con su paradero.