El juicio contra un anestesiólogo de apellidos Pérez Hernández, quien figura como sospechoso de la muerte de su esposa María Tacsan, llegó a la etapa de conclusiones.
Federico Campos, abogado de la familia de la mujer, destacó que Medicatura Forense entregó un informe sobre una cortadura en el hígado de la víctima.
“La prueba de la laceración y la no reacción vital es un indicio sumamente importante, ya que fue determinado por Patología Forense y luego fue confirmado por el Laboratorio de Histología.
Esta nos lleva a eliminar la teoría del suicidio, ya que una persona fallecida no se puede autolesionar, cabe destacar que la herida fue post mortem (después de muerta)”, explicó.
Por su parte, José Miguel Villalobos, jurista defensor, indicó que los detalles finales brindados por el querellante carecen de fundamentos.
“Las conclusiones han hecho mucho ruido y pocas nueces, creo que cuando uno alza la voz se debilitan los argumentos, la verdad no he escuchado nada que pueda merecer ni siquiera una opinión. Es evidente que en un Estado social de derecho el que tiene que probar la culpabilidad es quien acusa. La defensa no debe comprobar la inocencia”, manifestó.
HISTOLOGÍA
Estudio microscópico de los tejidos y las células utilizado para comprender la patogénesis y el diagnóstico de numerosas enfermedades.