Decididos a sacar la serie de esta primera fase ante el Real Salt Lake, el Club Sport Herediano viajó este lunes rumbo a Utah. El juego de vuelta será a las 7:30 p.m. (hora tica) en el America First Field, el popular estadio Río Tinto, como se le conocía anteriormente. El choque de ida quedó 0 a 0.
El asistente técnico de Alexander Vargas, Pablo Salazar, señala cómo está el grupo y hasta habló del rival. “Conocíamos poco de nuestro rival porque no está en competencia, pero analizamos algunos partidos de pretemporada que tuvieron. Ya este juego nos da un parámetro y una guía de cómo tenemos que cerrar en este segundo juego y también nos da nuestro plan de partido para poderlo realizar y poder sacar la serie”.
Pablo Salazar, asistente técnico de los rojiamarillos.Revela que ese primer contacto es muy significativo parta lo que viene. “Nos da mucha confianza en el trabajo realizado a nivel colectivo. Los jugadores a nivel individual han nido progresando y en crecimiento en su rendimiento y eso es bueno. No solo los que inician sino los que están cerrando lo han hecho de muy buena manera”.

Con mucho carácter
A su criterio no solo pesa lo técnico, lo táctico o lo físico, sino mucho lo mental y la actitud con que se enfrenten los retos. “Nos basamos mucho en el carácter, vamos a confiar en el carácter del jugador, en el hambre y la ilusión que tengamos para pasar a la siguiente fase, para sacar la serie jugando bien. Tenemos la convicción de que si nos mantenemos siempre alineados con el plan de juego, más la picardía de ellos en el ataque, siendo productos y efectivos podremos sacar la serie”.
De lo que esperan del Real Salt Lake analiza que se van a parar igual pero con la obligación de proponer, en vista de que deben hacer valer la localía. “Creemos que van a presentar algo similar, pero más ofensivos y todo eso va en el plan de juego, manejando el bloque a diferentes alturas. Es saber hacer daño en el momento justo”.
Recordemos que el cuadro estadounidense viene de perder ante San José Earthquakes, por marcador de 4-0. Los goles fueron anotados por Jamar Ricketts (28′), Rodrigues (70′), Ousseni Bouda (74′) y Vítor Costa (83′).