El Club Sport Herediano inició el torneo de Apertura 2018 con el pie derecho y goleó 4-0 en su Fortín a Universidad de Costa Rica (UCR). La característica principal que destacó en el conjunto rojiamarillo y que muchos aficionados reconocieron fue el poderío ofensivo que mostró.
Jaime de La Pava, entrenador del Team, aseguró que esto no fue casualidad, ya que su filosofía es pensar siempre en el ataque y para su encuentro de mañana ante Guadalupe en el Colleya Fonseca a las 5:05 p.m. mostrará una versión muy similar a la del sábado anterior.
“A mí me gusta tener una estructura y una base, pero lógicamente que van a existir juegos en menos de 48 horas. El próximo jueves jugamos contra Santa Tecla de locales y el sábado siguiente ante Santos igual, ahí vamos a valorar si se deben realizar cambios”, manifestó De la Pava.
Por este motivo que resalta el entrenador colombiano, en el Herediano preparan dos equipos para competir a la altura tanto en el campeonato nacional y en Concacaf.
De la Pava manifestó que en la pretemporada en tierras mexicanas trabajó con dos bases para manejar más opciones y que ambos conjuntos captaron bien sus conceptos técnicos.
Esta es la explicación de por qué jugadores como Yendrick Ruiz, José Guillermo Ortiz y Antonio Pedroza aparecieron en el banquillo de suplentes ante UCR, a pesar de ello los tres tuvieron la oportunidad de entrar y aportar con goles y asistencias.
El técnico indicó que ya tiene a su disposición la planilla completa para enfrentar este inicio de torneo.