Herediano visitó Nicaragua y se trajo un empate sin goles ante el Real Estelí.
El juego fue en el estadio Independencia, en la mismísima tierra del vaho, una de las tantas comidas que nos atraen del vecino país del norte, así como el nacatamal, los quesillos, la cosa de horno y el perrereque, sin faltar un buen pinolillo.
Correspondió al cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
En etapa inicial no se pudo romper el arco. Los locales llegaban con dominio del cuero a la zona de 16,50, pero no podían con el cerco defensivo florense se sabía como sacar la tarea.
Así vimos al cuadro de Otoniel Olivas con más poder del esférico, lo cual se reflejaba en las estadísticas, pero los muchachos de Jafet Soto creaban más peligro. Las pocas veces que los heredianos podían controlar la número cinco lo hacían con calidad y mucho peligro en la parcela pinolera.
En el complemento sucedió igual, el juego fue dinámico, incluso los pinoleros pudieron abrir el marcador con un gran tiro de cabeza que tuvo José Quijano, pero se la tiró a las manos del meta Anthony Walker sobre 72 minutos.
En general el cuadro tico tuvo tres opciones muy claras, pero les faltó concretar.
El siguiente juego internacional será el próximo jueves, a las 8 de la noche, en el estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago.
Estelí puso en cancha a Jason Vega, Henry Niño, Marvin Fletes, Eber Martínez, Josué Quijano, Iván Ochoa, Harold Medina, Delis Vargas, Juan Vieyra, Agenor Báez y Byron Bonilla.
Herediano le dio confianza a Anthony Walker, Haxzel Quirós, Everardo Rubio, Fernán Faerron, Emerson Bravo, Getsel Montes, Allan Cruz, Eduardo Juárez, Elías Aguilar, Andy Rojas y Marcel Hernández.