Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Club Sport Herediano es el líder del Torneo Clausura con 25 puntos. Le sigue Saprissa con 24, Cartaginés con 23 y Alajuelense con 18.
La superioridad florense se nota también en cada una de las estadísticas que registra la Unafut. Empecemos con el goleo, donde el cubano Marcel Hernández lleva 7 perforaciones. En las asistencias está de líder su compañero Elías Aguilar con 6. El isleño vuelve a aparecer en disparos con 16 y el rojiamarillo Allan Cruz le sigue con 11. En disparos a portería 11 son de Hernández.
Con más minutos jugados hay 6 futbolistas, entre ellos el arquero Dany Carvajal. No está entre los de mejores atajadas, pues ese campo es para Kevin Briceño de Cartaginés con 8. Le siguen Mario González de San Carlos (6) y Washington Ortega de Alajuelense (6).
La cantidad de goles florenses ya llega a 21, contra 20 de Saprissa y 18 de Alajuelense. En asistencias el equipo de la Ciudad de las Flores tiene 16, el de San Juan de Tibás 13 y el de la Vieja Metrópoli 11. Para concretar hay que disparar. Son los que más han activado al gatillo, 63 veces, frente a 42 del León manudo y 40 del Monstruo morado. Directo al arco son 30 (Herediano) y 24 para Saprissa y Alajuelense.
Hay un segmento en el que nadie desea entrar. Es el de las tarjetas. Con 41 amarillas aparece Sporting y Saprissa con 37. El líder de expulsados es Cartaginés con 4, mientras Liberia y Guadalupe tienen 3.