El Club Sport Herediano ganó su estrella número 28 el sábado anterior y de inmediato empezó a mover sus cartas para armar el equipo que presentará en el próximo campeonato nacional, mismo que inicia el 12 de enero.
Muchos creerían que los rojiamarillos se mantendrían firmes con su plantel y que los movimientos serían realmente pocos, pero en tan solo días se confirmaron cuatro salidas. Juan Bustos Golobio, Freddy Álvarez, José Leitón y el mexicano Brian Rubio no siguen en el equipo.
En el caso de Golobio, ya fue presentado en el conjunto de San Carlos, por lo que se vestirá de norteño para el Clausura 2019. Mientras que Rubio, quien estaba a préstamo con el Team, debe regresar a su país, pues jugará en la Liga MX.
El delantero Francisco Rodríguez es otro que podría dejar las filas del conjunto florense, el artillero tuvo un torneo de ensueño, donde al principio fue el referente del gol en el plantel y en el cierre fue determinante para alcanzar el objetivo.
Según Jafet Soto, gerente de los rojiamarillos, al romperredes se le abrieron las puertas del fútbol internacional, por lo que podría convertirse en un legionario más. Aunque Rodríguez tiene contrato, Soto asegura que ellos nunca le van a cerrar las puertas a un futbolista para que crezca deportiva y económicamente.
REFUERZOS
Lo del Team está claro, el equipo que dirige José Giacone no se conformará con el título que consiguió hace unos días. El próximo reto de los florenses es coronarse bicampeones del fútbol nacional, algo que no saborean desde hace cuatro décadas.
El Herediano cuenta con dos fichajes que anunció antes de jugar las instancias finales del certamen anterior, sin embargo, no ha oficializado ninguna otra contratación. Soto y compañía buscarán reforzarse con todo en busca de otra corona.
“Van a haber 5 o 6 movimientos de llegadas, llega Bryan Rojas y Suhander Zúñiga. Vamos a terminar de hablar otros temas con José (Giacone). Hay que ver qué movimientos hacemos para equilibrar la planilla a 26 jugadores, que es el número que nos gusta”, comentó el gerente.
No se puede olvidar que Jafet maneja muchos contactos en el fútbol mexicano, desde ahora anuncia que podrían recibir a más jugadores en condición de préstamo. De momento tiene cupo para uno ante la salida de Rubio, pues en el equipo se mantienen Aldo Magaña, Moisés Arce y Diego González.
El cuadro florense se encuentra de vacaciones, volverán a las prácticas hasta el jueves 2 de enero, ahí empezarán con los trabajos fuertes para la defensa del título. Vale recordar que Herediano debuta en el Clausura 2020 ante Grecia.