Jose Montero
Colaborador
La razón de la derrota morada, según Roy Myers
Roy Myers analizó el partido de la final de ida del Saprissa de visita en el Carlos Alvarado y señaló que la mayor virtud de Herediano fue la intensidad que le inyectó Jafet Soto, DT florense, a sus jugadores.
“Cuando juega contra el Deportivo Saprissa, Jafet lo que hace es meterle mucha intensidad por características futbolísticas y ayer (domingo) no fue la excepción, lo hizo contra Alajuela y ayer, si vemos el mediocampo, lo de Duarte, lo de Guzmán, lo de Mariano, tienen unas características de un juego más pausado.
Fue en la intensidad donde ganó el duelo el Herediano. Defendió muy bien y después insistió, porque si usted le dice a cualquier jugador que en el área tenemos que marcar de esta forma, el partido estaba ahí, ni de un lado para otro. Sí elaboró más el Herediano en ofensiva, por algo llegó al área y le cometieron esas faltas”, dijo el Maravilloso.
Además, aplaudió el gran momento que pasan en el mediocampo herediano tanto Allan Cruz como Aaron Murillo en esta fase final.
“Lo que está haciendo Allan Cruz en Herediano marca mucha diferencia y el muchacho que juega en el medio, Aaron Murillo, son muy intensos, incomodan totalmente al rival, entonces si ponés a competir cara a cara a esos futbolistas, unos son más intensos que otros, por lo que incomodan”, amplió.
Por último, indicó que en este tipo de partidos los pequeños detalles marcan la diferencia.
“Cuando hay equipos que están muy equilibrados futbolísticamente, esos detalles, las faltas, que uno dice están en el área, no debemos hacer foul, se cometieron dos infracciones y todavía el fuera de juego, donde se queda enganchado un jugador, esos son detalles que terminan marcando la diferencia”, concluyó.