Herediano cuenta con 4 cerebros

Santa Rosa, Santa Cruz.- Si hay una línea en la que el Herediano presenta sobrepoblación esa es la creación. En ese puesto el equipo rojiamarillo hasta ahora cuenta con cuatro cerebros.   Hablamos de Yosimar Arias, Johan Condega, Keven Alemán y Elías Aguilar, quien está concentrado con la Selección Nacional.   Estos futbolistas son buenos […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Santa Rosa, Santa Cruz.- Si hay una línea en la que el Herediano presenta sobrepoblación esa es la creación. En ese puesto el equipo rojiamarillo hasta ahora cuenta con cuatro cerebros.

 

Hablamos de Yosimar Arias, Johan Condega, Keven Alemán y Elías Aguilar, quien está concentrado con la Selección Nacional.

 

Estos futbolistas son buenos con la pelota, saben armar juego y tienen un fuerte remate de larga distancia. Solo que en la formación titular hay campo para uno o dos máximo, de acuerdo al sistema de juego que vaya a implementar el técnico Odir Jacques, o bien poner a uno de ellos pegado a la banda como un extremo.

 

Para el asistente técnico Minor Díaz no es problema contar con tantos números 10, pues según él tampoco sería descabellado pensar en que jueguen los cuatro en un mismo partido.

 

“Esto es buenísimo para el equipo, si pudiéramos poner a los cuatro lo vamos a hacer, no le quepa la menor duda, porque son jugadores de buena tenencia de la pelota, muy técnicos, inteligentes para moverse y todos tienen gol”, declaró a DIARIO EXTRA el exfutbolista.

 

Díaz agregó que es bueno trabajar con tantos jugadores de un mismo perfil porque en cualquier momento uno de ellos puede emigrar al extranjero, refiriéndose al caso específico de Elías Aguilar, quien anda en un buen nivel.

 

“Sé que es difícil alinear siempre a los cuatro, pero por ahí podemos sorprender a un equipo con tres de ellos porque así tendríamos mucho talento en la mediacancha”, añadió.

 

El miembro del cuerpo técnico se extendió un poco más y afirma que por los refuerzos que han llegado cuentan con un equipo mucho más equilibrado y peligroso que al que fue campeón el torneo pasado.

 

“Por ejemplo contamos con cuatro contenciones de mucha jerarquía, que han sido campeones con el equipo, que saben lo que es jugar Concachampions, que son de selección”, manifestó.

 

Tampoco descarta que lleguen más refuerzos, pues se mantienen a la espera de ofertas por Yendrick Ruiz y Elías Aguilar.

 

Herediano continuó ayer con su trabajo fuerte de pretemporada. A las 6:30 a.m. se entrenó en la cancha de Santa Rosa de Santa Cruz y por la tarde tuvo un partido amistoso con un cuadro local en esa misma gramilla.