Herediano fue un verdadero torbellino en suelo haitiano. Goleó 1-6 al Valencia F.C. en el estadio Sylvio Cator, por la primera jornada del Grupo 3 de la Concachampions.
Los florense casi ni tuvieron obstáculos para marcarle 6 pepinos a un oponente claramente inferior, que trató de disimular sus marcadas debilidades con algunas individualidades, y en tener la redonda en su poder el mayor tiempo posible. Solo que Herediano tiene buenos pasadores y rápido puso las cosas en orden y dominó por completo el compromiso.
GOLEADA
El equipo florense tardó unos minutos para enchufarse, pero una vez que lo hizo desnudó las muchas falencias del rival. Antes se centró en el estudio previo, en ver qué presentaba el oponente ante la poca información que recolectó. En las primeras de tanteo dejó que el Valencia hiciera el gasto, que corriera más.
Cuando el combinado tico entró en calor hizo que la escuadra haitiana la pasara muy mal. Tampoco fue que el Valencia antes de eso fuera el dominador. Mostró cosas interesantes que quizás no se esperaban como los conceptos claros de juego que maneja, el buen pasabolas y la velocidad por los costados, principalmente. Al minuto 20 pudo adelantarse en el marcador tras un cabezazo de Andre Amy que sacó con las rodillas Leonel Moreira. Y al 36\’ de nuevo Amy, el jugador más peligroso del Valencia, estuvo de cara al gol tras bañar al meta rojiamarillo, quien salió de forma desesperada.
Esas fueron las dos posibilidades claras de abombar las redes que creó el rival en la primera mitad (en la segunda mitad también tuvo un par).
El campeón nacional se fue animando al compás del reloj y soltó amarras para iniciar la goleada en las piernas de Ismael “Chuky” Gómez al minuto 38\’ (0-1).
Con ese gol los rojiamarillos le bajaron los humos al conjunto casa, le dijeron aquí mandó yo aunque sea campo ajeno. Pocos minutos después Herediano cacheteó por segunda vez al Valencia por intermedio de Yendrick Ruiz (43\’).
El Team se fue a los vestidores con la sensación de que tenía los tres puntos en la bolsa y eso provocó que entraran algo relajados al segundo periodo. En contraparte los de casa apretaron el acelerador hasta el fondo queriendo meterse rápido en el juego.
Sin embargo, Víctor “Mambo” Núñez les puso un estate quieto al 55\’ concretando el 0-3. La goleada era redonda y la quiso evitar Roody Jospeh concretando un gol de buena factura al 67\’ (1-3). Pero 3 minutos después José Sánchez colgó el 1-4 en la pizarra (70\’), frenando otra vez a los haitianos, que desesperadamente buscaban la portería de Leonel Moreira.
El cuadro isleño se desarmó y fue un coladero. En su afán de atacar quedó desprotegido en la retaguardia y Herediano sació su instinto goleador con dos pepinos más. Anllel Porras, recién ingresado, fue el autor de la quinta diana (80\’) y Duverger Makendy en propia puerta puso el definitivo 1-6.
El Team se da por satisfecho con su debut en la Concachampions, dejándose los primeros 3 puntos con goleada incluida, lo cual puede resultar determinante en un desempate al cierre de la fase de grupos. Incluso el equipo nacional pudo salir con un marcador mucho más abultado, pero bajó las revoluciones.