Muchos de los jugadores florenses hicieron muecas cuando les sacaron sangre, una de las pruebas de rigor antes de la pretemporada; eso se evidencia con la gráfica de Ismael “Chucky” Gómez.
El campeón nacional comenzó ayer con su etapa de preparación en el Rosabal Cordero con miras al torneo de Invierno 2013.
Las agujas fueron la constante en el primer día, así como las mediciones corporales de cada futbolista. Solo faltaron el delantero Víctor Núñez y el defensor Keilor Soto -de las nuevas figuras- por encontrarse con la Selección, que hoy enfrenta a Panamá.
Entre las novedades estuvieron Dave Myrie, Verny Scott y José Carlos Cancela.
Hoy y mañana el “Team” hará las pruebas físicas en la Universidad Nacional, para luego entrar de lleno a los trabajos de cancha.
“Comenzamos con la parte de pruebas médicas de laboratorio, con exámenes de sangre para verificar que no exista anemia, colesterol alto, triglicéridos; además de prueba de orina”, dijo a DIARIO EXTRA Álvaro Mora, médico del club.
Añadió: “En la Universidad Nacional haremos las pruebas para medir el porcentaje de grasa y pruebas de oxígeno”. Quien haya llegado con sobrepeso será multado.
El capitán Pablo Salazar dejó claro que quieren ser protagonistas en el certamen, torneo de copa y Liga de Campeones. Tampoco ocultó que desde el inicio van a perseguir la estrella 24. El campeón hará parte de la pretemporada en Tamarindo y tendría una gira internacional.