90 minutos separan al Herediano de la final de la Liga de Concacaf, uno de los principales objetivos del club para este semestre.
La gerencia deportiva conformó un plantel pensando en disputar el título del certamen internacional y el cetro del Torneo Apertura 2018.
En este momento los florenses ponen toda la atención en el duelo de vuelta de la semifinal contra el Árabe Unido, al que derrotó la semana pasada en casa 2 por 0.
Esos dos goles de ventaja tienen al cuadro tico con un pie en la gran final, aunque Paulo César Wanchope y los suyos no se confían del rival, al que consideran llegará herido en busca de darle la vuelta a la pizarra.
Los panas esperan aprovechar la cancha del estadio Rommel Fernández para hacer la hombrada y mantenerse con vida en el torneo.
La victoria que cosecharon el fin de semana en el campeonato doméstico da al equipo canalero la confianza para intentar superar una serie que se le puso cuesta arriba con los dos goles de Yendrick Ruiz.
Como local en este certamen de Concacaf el Expreso Azul venció 3-0 al Arnett Gardens y 3-1 al FAS. Por lo que consideran factible marcarle más de dos goles al Team para clasificar a la siguiente ronda.
En la acera rojiamarilla no están dispuestos a dejar escapar la gran oportunidad que tienen de llegar a la final, para lo que Chope dispone de sus mejores hombres con el objetivo cuidar la ventaja que cosechó hace 8 días en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
VENTAJA ROJIAMARILLA
Aparte de los dos goles que resultan ser un botín bastante valioso para el Team, también tiene a su favor que no permitió tantos del rival en el primer pulso, por lo que representa ser un premio extra porque el formato del torneo indica que el gol de visitante vale doble.
Es decir, si Herediano anota en el Rommel Fernández, obligará al rival marcar 4 dianas, lo que representa una carga demasiado pesada.
En los partidos anteriores, el Team siempre marcó de visita, frente al Santa Tecla y Universitario.
ESTILOS DE JUEGO
En cuanto a los estilos de juego, difieren mucho uno del otro. El Herediano gusta de la tenencia de la pelota, de administrar el cuero para enfriar al rival y salir por los costados. Con Chope el Team arma el juego desde los pies del portero y empieza a circularla por toda la cancha.
En cambio, el conjunto pana es mucho más físico y veloz. Su juego es recuperar la pelota y buscar el marco rival de una. Es mucho más vertical, aunque esa verticalidad no siempre le da buenos réditos porque se confunde en el último cuarto de cancha.
Para el combinado nacional será determinante tener la redonda en sus pies y administrar el juego para estar más cerca de sacar un resultado positivo.
Herediano clasifica con el gane, un empate o si pierde por dos goles siempre y cuando anote.
CONVOCATORIA FLORENSE
Para este juego el estratega rojiamarillo convocó a Leonel Moreira, Daniel Cambronero, René Miranda, Júnior Díaz, Esteban Espinoza, Pablo Salazar, Leonardo González, Heyreel Saravia, Keyner Brown, Antonio Pedroza, Esteban Granados, Allan Cruz, Omar Arellano, Jimmy Marín, Randall Azofeifa, Gerardo Lugo y Aldo Magaña.
Sobresalen las ausencias de José Guillermo Ortiz, Keysher Fuller, Alberth Villalobos y Berny Burke.