La Villa Olímpica de Desamparados sirvió de casa para desarrollar el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, donde la gimnasta herediana María Alexa Baltodano Ortiz, logró colocarse todas las medallas de oro de la categoría juvenil. Estas las logró en las pruebas de Cinta, Pelota, Aro, Mazas y Todo evento.
“Estoy muy contenta de poder lograr un objetivo que es muy difícil debido a la calidad de rivales. Todas son muy buenas y siempre que tenemos que competir sabemos que las medallas de oro, plata y bronce son muy disputadas”, dijo la integrante del Club Artzu de Heredia.
Ella es una de las seleccionadas nacionales que estarán representando a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano Alajuela 2024, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, en el polideportivo Monserrat.
“Tener el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica en casa es muy motivante, estaremos con el apoyo de nuestra gente, estoy segura de que el Polideportivo Monserrat estará lleno, con todo el público apoyándonos desde las gradas”, indicó Alexa que tiene 15 años y quien lleva 9 años entrenando en la disciplina de la gimnasia rítmica.
Ella fue designada como la “Atleta Más Destacada” de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024 en su deporte. También recibió el “Premio Alfredo Cruz Bolaños” que otorga el Icoder a los más valiosos en cada disciplina.
Es alumna de noveno año en el Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte de Heredia donde sus notas son excelentes.