Cerca de 65 mil hogares de la provincia florense se verán beneficiados con la construcción de la primera planta eólica por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, quienes ya iniciaron labores y esperar concluir en enero del 2026.
Bajo el nombre de El Quijote “consta de ocho torres de aero generación de 4.2 megas, en total el parque va a generar 33.6 MW”, indicó Sindy Rivas, Líder del Negocio de Energía encargada de las obras.
“Tenemos ya la declaratoria de interés nacional del proyecto y eso hace que se agilicen mucho los trámites correspondientes a permisos de construcción y otros detalles para poder desarrollar las obras” apuntó.
El parque eólico busca reforzar la generación eléctrica limpia que se baja a la baja durante la época seca en la que las represas hidorlógicas disminuyen su capacidad, mientras que estos son los meses más ventosos para el país.
“El ahorro que se logra con la nueva planta se podrá ver reflejado en las tarifas, lo que significaría un beneficio importante para los abonados”, mencionó Allan Benavides, Gerente General de la Empresa, quien indicó que se invertirán ¢33 millones en el proyecto.