En la fecha 4 del Torneo Apertura del fútbol argentino el Newell’s Old Boys, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se enfrentó al Central Córdoba en condición de visita. Al final del tiempo reglamentario el marcador fue para los locales, quienes ganaron 2 a 0.
El primer tanto fue del futbolista Leonardo Heredia. La jugada vino con centro desde la banda derecha, con pase de Luis Miguel Angulo para que de voltereta anotara de izquierdazo Leo.
Leonardo Heredia celebró así el primer tantoA Navas se le exigió al inicio del juego y en la segunda parte, al 53’, hace dos paradas providenciales.
Sobre el 82’ llega el empate del cuadro de Navas, por intermedio de Fernando Plaza, pero por medio del VAR el grupo arbitral dice que eso no es gol.
El jugador Juan Manuel García discute con el silbatero y recibe tarjeta amarilla, pero sigue molesto y se gana la roja, por lo que los de Navas terminan con 10 hombres.
El tico fue destacado por los comentaristas de la cadena ESPN como el mejor de Newell’s por evitar varias opciones claras de gol.
Pero faltaba un gol más, pues al 96’ se cobra tiro de esquina, dentro del área y por la línea final se viene dominando Nicolás Quagliata, quien mete al cuero al centro para que José Florentín definiera el 2 a 0.
Este fue el segundo choque en su nuevo club. El primero fue en casa, en el estadio Marcelo Bielsa, ante el Aldosivi, el cual ganaron 1 a 0.
El siguiente juego de Navas y compañeros será el miércoles, a las 2:45 de la tarde, cuando enfrenten en casa al Defensa y Justicia.
