Las buenas atajadas del portero nacional Keylor Navas no fueron suficientes para evitar la derrota de Newell’s Old Boys 0-2 de visita frente a Central Córdoba este viernes por la jornada 4 de la liga argentina.
Iniciando el encuentro, tan solo al minuto 3, el tico tuvo una buena intervención para evitar la primera celebración del partido. El tres veces ganador de Champions salía jugando con la defensa a ras de cancha para el ataque, un estilo muy característico.
Fue hasta el minuto 36, tras una pérdida de balón en el mediocampo y aprovechado por el Córdoba, que el volante argentino Leonardo Heredia rompió las redes de Navas con un golazo de tijereta, ante una defensa pasiva que dejó al contrincante totalmente solo para definir de manera extraordinaria.
En la etapa complementaria, “El Ferroviario” fue más agresivo y superior a los rojinegros. Los locales encontraron espacios de la muy floja defensa del Newell’s y al 51’ el travesaño salvó al cuadro del “Halcón” del 2-0.
Tan solo tres minutos después, Keylor tapó en dos ocasiones de manera sorprendente, una de ellas a centímetros de la línea del gol, para prevenir el despegue en el marcador de los santiagueños.
Al 75’, el meta nacional una vez más ahogó la segunda anotación del Córdoba con un excelente achique.
En el tiempo de reposición, se generó un tiro de esquina a favor del Central. La defensa leprosa continuaba viéndose mal y esa situación la aprovechó la ofensiva de Central para conseguir la segunda anotación al 90+6 por medio del mediocampista paraguayo José Florentín.