Argel. (EFE) – Cien personas murieron al estrellarse una aeronave de transporte militar en una zona montañosa de difícil acceso, situada en la provincia de Oum el-Bouaghi, en el este de Argelia, convirtiéndose en el peor accidente de la aviación de ese país desde la independencia, en 1962.
La noticia de la tragedia fue difundida por numerosos medios, que elevaron la cifra de víctimas a 128, según el diario El Watan, y a 123 según El Jabar.
Mientras que la Radio Nacional Argelina habló de 99 víctimas mortales y los servicios de Protección Civil informaron que una persona sobrevivió, así como que 75 cadáveres fueron recuperados.
El Ministerio de Defensa se limitó a confirmar el siniestro del avión Hércules C-130, cinco horas después de que tuvo lugar.
En un comunicado de la agencia oficial de noticias APS el ente aseguró que \”unas condiciones climáticas muy adversas y una tormenta acompañada de la caída de nieve en la región\” podrían ser las causas del siniestro.
La fuente agregó que se lanzó un plan de rescate inmediatamente después de lo ocurrido y se creó una comisión para investigar el caso.
El Ministerio no dio cifras de víctimas ni del número de pasajeros y tripulantes que viajaban en ese momento en el aparato, que partió de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, principal ciudad del noreste argelino.
Según El Watan, el pasajero hallado con vida se encontraba gravemente herido y lo trasladaron a un hospital de Constantina.