Con mucha tranquilidad y confianza, así se mostró el tico Andrey Amador luego del trabajo que realizó su equipo en la décima jornada de El Giro de Italia.
Amador reconoce la importancia de su segundo lugar en la clasificación general de la carrera, así como tener al jefe de filas del Movistar Team, Alejandro Valverde completando el podio.
“La verdad es que estoy tranquilo, creo que ya el año pasado estuvimos ahí de esta manera, yendo día a día y veníamos con un equipo que era de estar a la expectativa. Este año estamos con Alejandro (Valverde) y poder acompañarlo a él en este Giro de Italia, estamos los dos y es muchísimo más favorable estar de esta forma”, comentó el tico en una entrevista para el sitio de su equipo, Movistar Team.
Para el tico la posición de su equipo en la clasificación es inmejorable, ya que están metidos de lleno en la lucha por la “Maglia Rosa” y pueden manejar de buena forma la carrera al tener dos cartas para ir por la victoria.
“Mejor imposible, en lo personal, con Alejandro, con todo el equipo. En la escapada teníamos a Giovanni Visconti y en todos estos días también hemos tenido muy buena presencia, compenetración y yo creo que es para estar contentos”, dijo el costarricense.
Consultado sobre lo que es las muestras de apoyo del publico en general y desde Costa Rica, Amador dijo que no tiene palabras para agradecer el cariño de los ticos y sus seguidores, algo que lo motiva mucho de cara a cada etapa del Giro.
“Lo veo y estoy agradecido por todo el apoyo, me gustaría poder agradecerles personalmente a cada uno, pero realmente no puedo porque aquí estamos siempre con el tiempo justo, pero de verdad que estoy muy agradecido con todo el país, con toda la gente que nos apoya”, finalizó Amador.