Buenas noticias recibió ayer el taekwondo costarricense cuando el atleta Heiner Oviedo subió al podio a recoger su medalla de oro en el Abierto Mundial efectuado en el centro de alto rendimiento La Loma, México. Oviedo realizó buenos combates y sorprendió a todos por su gran avance en la disciplina que lo motiva a seguir adelante de cara a una segunda clasificación a las Olimpiadas 2016.
“Competí con el atleta de Australia, el mismo que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a él le gané 10 a 9, luego enfrenté al de Puerto Rico y gané 17 a 5 y la final fue con el representante de Alemania, actual campeón europeo, cuyo resultado fue a mi favor 15 a 8”, relató el taekwondista nacional.
El resultado también lo pone a soñar con una gran participación en el Mundial a mediados de año donde se topará posiblemente con estos mismos rivales.
“Esta medalla de oro es como la de los Juegos Centroamericanos de San José 2013, es la que me da confianza porque se nota que sigo creciendo como taekwondista y sé que vienen muchas cosas buenas si Dios quiere. Después de esto viene el Open de Canadá y un campamento previo al Mundial”, sentenció Oviedo.
Al tico le llovieron los elogios, incluso el profesor que organizó el evento, Ireno Fargas, lo felicitó y le dijo que iba por buen camino.
“Me dijo que se me ha notado un gran avance en mi carrera que en cada evento crezco más y más”.
*Colaboró en esta información
el periodista Olman Mora.