El lateral Heiner Mora dio la sorpresa a finales de febrero. El carrilero, quien era figura del Municipal Pérez Zeledón desde mayo de 2019, decidió finiquitar el acuerdo contractual de manera anticipada, en su momento no dio mayores explicaciones.
Ahora más en frío reconoce que algunas decisiones del club no se ajustaban a lo que inicialmente hablaron. Pero eso no fue lo único, ya que el distanciamiento con su familia también pesó, pues su esposa no podía estar viajando todos los fines de semana a la Zona Sur.
“Uno de mis hijos está en el catecismo y no podía estar faltando a clases. Además tengo algunos proyectos personales con mi suegro y necesitaba ayudarle porque él no podía estar yendo a Pérez Zeledón. también estoy enfocado en sacar mi carrera universitaria”, declaró.
Mora dijo que prefería no referirse al negocio que monta con su suegro, pues sabe que hay envidia y malas vibras de otros, lo cual desea evitar. En cuanto a lo académico indicó que apenas inicia la carrera de Educación Física.
Sin embargo lo anterior no le resta las ganas de “jugar bola”, como lo dice él. Reconoció que al momento de finiquitar con los generaleños se había cerrado el periodo de inscripciones, por lo que no pudo ir a otro club.
“Esas ganas solo me las va a quitar el de arriba. Hay conversaciones con algunos equipos, gracias a lo poquito o mucho que he podido jugar se han dado cuenta de la clase de jugador que soy, por eso salieron algunas ofertas. Tengo de dos equipos de primera división y dos de segunda”, comentó.
El futbolista no reveló el nombre de las escuadras que lo pretenden, aunque deja entender que se trata de equipos que se encuentran cerca del Valle Central, donde vive. De igual manera adelantó que todo está en manos de Dios y no es 100% seguro que vuelva a las canchas.
“Vamos a ver cómo nos va con este proyecto que estamos montando, si todo sale bien y nos funciona capaz que no me dé el espacio para seguir jugando. Por ahora me encuentro feliz, en paz, en casa, a la espera de que pase esta situación que afecta al país y al mundo”, indicó.
No se debe olvidar que Mora fue uno de los pilares del Deportivo Saprissa en los últimos años, donde militó en 2012, de ahí saltó al fútbol internacional y regresó al cuadro morado un año después, donde estuvo hasta 2019 y tuvo una salida un tanto sorpresiva.