“Hay unas ganas tremendas de seguir haciendo historia”

Celso Borges, volante y uno de los referentes de la Selección Nacional, se refirió en detalle al equipo patrio y lo que esperan para el juego de mañana ante su similar de España, en duelo de preparación para Rusia 2018. Esta vez el jugador no estuvo abrumado por los micrófonos y las preguntas. En una […]

Las agujas y catéteres son el principal producto de exportación.

Celso Borges, volante y uno de los referentes de la Selección Nacional, se refirió en detalle al equipo patrio y lo que esperan para el juego de mañana ante su similar de España, en duelo de preparación para Rusia 2018.

Esta vez el jugador no estuvo abrumado por los micrófonos y las preguntas. En una volanta se dio un pequeño paseo por las calles de Málaga -sede del compromiso-, estuvo acompañado por el encargado de comunicación de la Federación de Fútbol y ahí habló largo y tendido.

Respecto al compromiso frente a los españoles, mencionó que la Tricolor está muy bien, asegura que hay un ambiente positivo a lo interno del grupo. “Esto es otra cosa a jugar eliminatorias, ya no se nota tanto esa tensión por clasificar, se sigue teniendo una buena tensión deportiva, eso es bueno. Vamos con todo a querer ganar estos partidos”, dijo también en alusión al juego del próximo martes ante Hungría.

Señaló que a pesar de que no se tienen la presión por conseguir el boleto mundialista, nadie puede aflojar, ya que hay otros objetivos. “Ahora empieza otra parte que es ganarse el cupo, ya es una competencia entre todos nosotros para lograr estar en la lista final de los que van al Mundial”, manifestó.

Explicó que a lo interno de la Sele hay una hermandad entre los compañeros, pues tienen muchos años de conocerse y jugar juntos. Mencionó que siempre están a la espera de las convocatorias para reencontrarse y compartir.

Sin embargo, es claro en que tienen bien definido el rumbo. “Hay unas ganas tremendas de seguir haciendo historia, ir marcado la pauta en Costa Rica en cuanto a generación de jugadores, cada uno de nosotros tiene eso muy dentro, somos gente a la que le gusta ganar”, acotó.

 

PERSPECTIVA

 

El Mundial de Brasil sigue en la retina de todos los costarricenses, en esa cita la Sele rompió todos los paradigmas y se convirtió en la gran revelación. No obstante, esa Costa Rica no solo está en la mente de los ticos, sino también en la de los extranjeros, y los españoles no se escapan.

Celso, quien es uno de los seleccionados que militan en el fútbol español, asegura que a la Tricolor la ven con respeto. “Ellos (españoles) tienen como referencia el Mundial, saben que no es un partido fácil, nosotros contamos con un buen conjunto para hacerle frente, los comentarios no son triunfalistas, son reservados, porque nos hemos ganado el respeto”, acotó.

De cara a Rusia 2018, mencionó que hay una gran expectativa sobre lo que pueda hacer la Sele, pero señaló que parte del crecimiento y madurez del equipo se mide en la manera cómo se manejan este tipo de cosas.

Recordó que para Brasil 2014 se usó una fórmula que dio resultados, ahora es diferente y considera que cuentan con la capacidad para cumplir. Indicó que un juego como el de mañana sirve para definir en qué parte del camino se encuentran.