Los trabajadores del país llevaron a cabo la tradicional manifestación del 1º de mayo en honor a la clase obrera, la cual, según la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), está desprotegida por parte del Gobierno.
Albino Vargas, secretario general de ANEP, asegura que a la Administración Chaves Robles no se le puede pedir nada porque están negativos contra cualquier propuesta a favor de los trabajadores.
“Al Gobierno no le pido nada, no piensa en la clase trabajadora. Está como parte de la pugna entre él (Rodrigo Chaves) y una élite, una élite a la que le quitaron el poder político y otra que él representa. No hay propuesta para arreglarle los salarios a los trabajadores ni subir el salario mínimo, ¿dónde está el presidente?, no le importa la clase trabajadora”, aseveró Vargas a DIARIO EXTRA.
Sumar cinco años con salarios congelados en el sector público, es una situación que lleva a los sindicatos a sentir una distancia entre el Gobierno y la clase obrera.
“Estamos en el quinto año consecutivo de salarios congelados, Chaves tiene un dictamen de la Procuraduría General de la República que dice que esos salarios violan la Constitución y los derechos humanos. Seguiremos luchando para que la gente pierda miedo y se empodere, la ley antihuelgas no puede ser aplicada”, agregó.
Más de 400 personas formaron parte de la manifestación que se llevó a cabo en el Día del Trabajador entre el Parque de La Merced y la Plaza de la Democracia.
Aunque a los sindicatos les hubiese gustado contar con más presencia de trabajadores en la manifestación, se sienten orgullosos por la representación en el evento.