¡Atención conductores! La ruta 27, que comunica San José con Caldera, contará con carril reversible todos los domingos a partir del 8 de enero, con el propósito de generar un regreso más ágil a los vacacionistas que vienen de las zonas costeras hacia la Gran Área Metropolitana (GAM).
Cabe mencionar que los carriles trabajarán con sentido hacia San José, entre Pozón y el peaje de Ciudad Colon, es decir, 47 km de distancia.
DIARIO EXTRA conversó con Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, quien explicó: “Es muy es importante recordarles a los choferes que continuamos con los operativos, ahora vamos con los operativos de verano, enfocados específicamente en Palmares, lugares turísticos, y el regreso de los vacacionistas, en donde nos enfocamos en hacerle una revisión completa al vehículo”.
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvia, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Asimismo, las autoridades de Tránsito indicaron que el operativo de reversibilidad será de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., siendo efectiva de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. por la diferencia entre el horario de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que se pueda desarrollar la medida de manera segura.
Los conductores que deseen dirigirse hacia Caldera durante las horas en que rige la reversibilidad tendrán que hacerlo por rutas alternas, las cuales son: ruta 1, por Cambronero. Ruta 3, por Atenas-Aguacate-Orotina. Ruta 238, por Ciudad Colón-Puriscal-Turrubares hasta Orotina.
A TOMAR EN CUENTA
Las autoridades recuerdan que la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, razón por la cual la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la vía.
Además, se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.
La medida se repetirá los domingos 15, 22 y 29 de enero.