El ritmo del Apertura 2022 es intenso y por eso hoy salen a la cancha cuatro equipos, en el inicio de la quinta jornada.
El estadio Ernesto Rohrmoser será la casa que reciba el duelo entre Sporting y Alajuelense a las 8 de la noche. A la misma hora, pero en el José Joaquín “Colleya” Fonseca, el Herediano recibe al Santos de Guápiles.
Nos detenemos con los florenses que llevan un paso perfecto. Su técnico, Hernán Medford, señala que la base del éxito es enfocarse en lo grupal.
“El fútbol es un conjunto, la importancia es para todos. Es un equipo de trabajo, con jugadores y cuerpo técnico. Al final, todos ayudamos, todos opinamos. Las decisiones las tomo yo, pero con eso se demuestra que Heredia es un equipo. Juega quien juega lo hace bien”.
Reconoce que es exigente y agrega que sabe bien hacia donde deben ir los méritos, hacia sus pupilos.
“Siempre le doy los méritos a ellos porque entienden lo que uno planifica en la semana y si se desenvuelven en buena forma en el partido quiere decir que la responsabilidad es de ellos. Po eso el equipo anda de muy buena manera, pero tenemos que seguir creciendo. Hay cosas que hay que ir corrigiendo”, cuenta.
Algo que lo tiene tranquilo es la amplitud de su planilla y que ya ha recuperado algunos lesionados. A su parecer, a la hora de la verdad, el que juegue lo hará bien y tendrá la mima exigencia, sin importar la edad, si es seleccionado o no. Siente a todos metidos en la causa. “Vamos por buen camino, la idea es seguir trabajando, corrigiendo.
¿EL HEREDIANO ES FAVORITO?
Medford tiene una visión muy particular de lo que es el favoritismo y lo explica ampliamente cuando se le interroga si son ellos los llamados a alzar la copa en este pequeño Torneo Apertura.
“Es que yo no puedo decir si es el favorito o no. Nosotros asumimos la responsabilidad como siempre se asume. Heredia tiene la responsabilidad, como los equipos tradicionales, de buscar el torneo. Eso lo tenemos muy claro, yo nunca hago de lado la responsabilidad. La exigencia de la afición, la exigencia de una institución que te pide al final logros y estamos claros que sí lo tenemos. Nos sirvió mucho la pretemporada, el fútbol es tiempo, un proceso. Apenas se acomodaban las ideas de uno y ahora se ve muy claro lo que se quiere. Es un trabajo de conjunto, asistentes jugadores y el mismo Jafet (Soto), que opina. A mí me ha gustado trabajar así con un buen equipo de trabajo”.
Maneja una buena filosofía: “Aquí no es de echar la culpa a nadie, porque cuando se gana el que gana es Heredia y cuando se pierde el que pierde es Heredia”.
JORNADA 5
HOY
SPORTING – ALAJUELENSE
Estadio: Ernesto Rohrmoser.
Hora: 8 p.m.
HEREDIANO – SANTOS
Estadio: José J. Fonseca.
Hora: 8 p.m.
MAÑANA
SAN CARLOS – SAPRISSA
Estadio: Carlos Ugalde.
Hora: 6 p.m.
JUEVES 11 AGOSTO
GUANACASTECA – GUADALUPE
Estadio: Chorotega.
Hora: 3 p.m.
PÉREZ ZELEDÓN – CARTAGINÉS
Estadio: Municipal de P.Z.
Hora: 7 p.m.
PUNTARENAS FC – GRECIA
Estadio: Miguel “Lito” Pérez.
Hora: 7 p.m.