Walter Centeno llega al banquillo del Santos
El Rey vuelve a los banquillos de la primera división esta vez con el Santos de Guápiles. Eso sí, Walter Centeno no tendrá una tarea fácil, ya que la agrupación está de penúltima en la tabla general, muy cerca del puesto que va directo a la Liga Transcomer de Ascenso.
Paté aceptó el reto y llegó al banquillo santista para intentar cambiar la situación que vive y no solo quiere pelear por el no descenso, sino que desea hacerlo en lo más alto de la tabla.
“La verdad tengo muchas ganas de trabajar, tengo muchos objetivos, muchas metas que quiero hacer, más con este equipo y más aún cuando hay gente detrás que quiere invertir. Como entrenador yo tengo que hacérselo llegar a los jugadores, que no solo es competir, hay que competir para ganar cosas y empezar a trabajar, a escribir una nueva historia del Santos de Guápiles”, dijo en su presentación.
Centeno también tiene claro el estilo que va a imponer en un nuevo club en su historia como técnico, pero intentará llevar de la mano el trabajo que venía desarrollando Randall Row.
“Vamos a tratar de juntar lo que venían haciendo con lo que yo puedo dar y seguir esa línea, tatar de salir lo más rápido posible de esa zona que a nadie le gusta. Hay que pensar en la parte de arriba y no la parte del descenso, que es muy feo y esa presión no me gusta”, expresó.
Santos de Guápiles será el quinto equipo que dirija. Comenzó su carrera en el Municipal Grecia en segunda división, de donde ascendió a primera. Después llegó al Saprissa con el que consiguió una Liga Concacaf y un torneo nacional.
Con sus últimas dos escuadras no le fue muy bien, ya que dejó a Guadalupe encaminado al descenso y con Herediano duró seis fechas.
¿Llega Solís?
Uno de los rumores que más ha sonado con la llegada de Paté es que su gran amigo y excompañero Alonso Solís lo acompañaría como asistente técnico.
Ante la duda, Walter comentó que primero está esperando que otra opción se concrete y si no se da El Mariachi es una de las probabilidades.
“Lo primordial ahorita son los jugadores, ya lo hablamos, pero falta cerrar algunas coas. De aquí a enero ustedes van a saber quiénes son los asistentes. Es una posibilidad, estoy esperando la respuesta de otro asistente que está primero que él, así que vamos a valorarlo”, concluyó.
Jose Montero / Colaborador