José Giacone, técnico del Saprissa:
José Giacone aseguró que en su primera victoria al frente del Saprissa fueron justos ganadores sobre Sporting, ya que mostraron una evidente superioridad, pero lamentó que no fueron más efectivos de cara al marco contrario.
El estratega también explicó por qué hay nombres que dejaron de aparecer en las formaciones moradas desde que asumió el mando del equipo.
¿Qué valoración hace del juego?
– Fue un partido que el equipo se sacrificó, al final hubo futbolistas que no jugaron en su posición y lo hicieron con generosidad. Fuimos muy superiores, tal vez no en el juego, pero sí en las llegadas.
Hubo muchos cambios en la alineación, ¿cuántos fueron por dosificación?
– Esta es una planilla que tiene bastantes buenos jugadores. En ningún caso fue dosificación, este partido había que ganarlo, en ningún caso fue dosificación. Yo lo hablé con los futbolistas, que a partir de ahora hay que dejar la vida en cada partido. Hay un cambio de metodología de la parte física, que es difícil de manejar cuando se juega cada 72 horas. Ningún caso fue dosificación, esto fue rendimiento, no es que descansé a nadie.
¿Les está costando el nivel colectivo?
– Yo armé el equipo en base a rendimiento, no a dosificar, por consiguiente la deducción es que si no puse a un jugador es que está mejor el compañero que jugó.
¿Qué se debe ajustar para que el equipo crezca a lo que usted quiere?
– Mi idea de juego para Saprissa es la presión permanente. Yo creo que lo logramos los primeros 20 minutos de juego, donde metimos a Sporting en el arco. Mi idea para Saprissa es atacar permanentemente y recuperar el balón.
¿Es la definición a gol una tarea pendiente?
– Evidentemente tenemos que mejorar, sino hubiéramos tenido un partido más tranquilo porque llegamos muchas veces. Hay que mejorar en la finalización de la jugada, lo que me tiene contento es la generación y la recuperación.