“Vengo con toda la ilusión, con todas las ganas. Me gustan los grandes retos y por supuesto que regresar con la familia morada es importante para mí”.
Paulo César Wanchope ya dirigió su primera práctica como nuevo técnico del Monstruo y estas fueron sus palabras en la presentación oficial.
El timonel está listo para debutar en el banquillo morado, tras estampar su firma hasta mayo del próximo año con los tibaseños. En el cuerpo técnico hará mancuerna con Gilberto “Tuma” Martínez y Gabriel Villalobos como asistentes y Carlos Villalobos como preparador físico.
“Queremos estar arriba, en los primeros puestos y pelear por el primer lugar. Entiendo dónde estoy y sé la expectativa de este grupo, Saprissa es lo que es por esa exigencia de la afición, sino no sería el Deportivo Saprissa. Sé a lo que vengo”, comentó Chope.
Aseguró que con los futbolistas que tiene puede sacar a la S de la crisis de resultados que obligó al cambio de entrenador, sin embargo, no ocultó que hay figuras que deben dar la milla extra para la altura de lo que busca.
“Hay una muy buena planilla, balanceada, con muy buenos jugadores que ya saben qué es ser campeón, superar momentos complejos y difíciles. Saben dónde están, cómo salir adelante, ganar y luchar ante la adversidad. Hay planilla para salir adelante, competir y ganar la copa.
Tengo pocas horas de entrar al equipo, es bueno hablar con ellos, el cuerpo médico y el nutricionista. Han dado mucho para Saprissa y es algo que tengo que hablar con ellos para ayudarles y ayudar al grupo”, agregó.
Kendall Waston, ¿defensa o delantero?
“Kendall Waston es defensa, para mí lo es, pero es un jugador que ante una eventualidad o emergencia lo ha hecho como nueve. Desde un inicio lo he conocido así, hizo su carrera internacional como defensa y en la Selección Nacional. Cuando amerite una emergencia, que tengamos que recurrir a un juego largo y los centros excesivos, se tomará la decisión para utilizarlo ahí”, respondió.
El primer reto del nuevo mandamás del camerino tibaseño será el próximo domingo contra los Toros del Norte, en La Cueva a las 3:00 p.m., por la Jornada 12 del Clausura 2025.
Lo dijo
“No es el momento ideal para hacer un cambio de entrenador, pero es lo que toca”.
“Para la gerencia deportiva no es un tiempo bueno ni para nosotros ni para nadie. Si estamos con un cambio de entrenador es porque la situación no es la ideal y queremos cambiarla y reaccionar. Estamos dolidos”.
“Comprendo toda crítica que pueda haber porque no estamos en un momento que queremos y venimos de ser eliminados del torneo internacional que era uno que todos queríamos competir
Sergio Gila, gerente deportivo del Saprissa.