El chileno Enrique Osses fue presentado como nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje, en lugar del argentino Horacio Elizondo.
En sus primeras palabras revela que hay espacio para crecer y que encuentra buen material humano. “Para mí es un placer y un gran honor ser Presidente de la Comisión de Arbitraje y no nos queda más que ponernos a trabajar. Llegué a mitad de la semana pasada y ya observé los juegos de este fin de semana. Hay mucho por crecer y trabajar con el apoyo de ustedes. Podemos crecer y mejorar”, advirtió.
Señala que es muy poco tiempo como para dar un balance general. “Pero hay materia prima para desarrollar en cuanto a los procesos de revisión y comunicación entre el árbitro y el VAR. Debe existir una uniformidad para tener claridad. Trasparencia es otra cosa que debemos trabajar. Esta es una gran oportunidad de crecimiento”.
Cuenta que no le importa que lleguen las críticas. “No nos complica que recibamos críticas. Tenemos que estar dispuestos a aceptarlas y buscar la forma de mejorar. Me encontré un grupo receptivo y dispuesto a mejorar”.
Enrique Osses en breve
Nombre: Enrique Osses
Nacido en: Santiago de Chile
Edad: 50 años.
Inició de su carrera: 2002.
Gafete FIFA: 2005.
Torneos dirigidos: Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el 2012 y la Copa Mundial Brasil 2014.
Premio: Mejor Árbitro de América en el 2012. Reconocido por la CONMEBOL.
2016: asume la presidencia de la Comisión de Árbitros de Chile.
2021: llega a la Comisión de Árbitros de México.