“Hay equipos que ganan, pero no juegan bien”

El Monstruo le ganó con claridad a San Carlos y mantiene la persecución sobre el líder Alajuelense en el arranque de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2019. El Saprissa jugó bien, ganó y gustó ante un rival altamente calificado, lo que le permite a Walter Centeno afirmar que van por el camino deseado hacia […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Monstruo le ganó con claridad a San Carlos y mantiene la persecución sobre el líder Alajuelense en el arranque de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2019. El Saprissa jugó bien, ganó y gustó ante un rival altamente calificado, lo que le permite a Walter Centeno afirmar que van por el camino deseado hacia la consolidación de su idea futbolística en el equipo.

El Paté cree que la clave es mantener este nivel y aprovechó para lanzar un mensaje que algunos podrían interpretar va dirigido al equipo rojinegro. “Yo creo que vamos bien, lo ideal es mantenernos, son muy pocos los equipos que ganan y juegan bien. Hay algunos que ganan, pero no juegan bien…”, respondió Centeno a la consulta de si está el Saprissa cerca del funcionamiento que él desea.

El técnico de la S se refirió a las claves para superar a los Toros del Norte, un rival al que no había podido vencer desde que llegó a la Cueva. “Fueron claves la intensidad y la convicción de lo que estamos haciendo. No es fácil liquidar los partidos, es clave hacer el primer gol para quitarse la presión y empezar a fluir y los jugadores lo están interpretando muy bien”, manifestó el timonel de los tibaseños.

Para Walter, un aspecto fundamental está siendo la tenencia de la pelota, que ayuda a desgastar al contrincante de turno. “Creo que el mito dice que ningún equipo presiona los noventa minutos, eso es cierto, pero nosotros lo podemos hacer por lapsos pequeños. La clave es la tenencia de la pelota para que ellos descansen”, señaló el DT morado.

Centeno considera que sus jugadores disfrutan cada vez más dentro del campo de juego, pero niega que ya manejen el estilo a la perfección. “Yo creo que son cosas que se dicen, estoy contento, pero no feliz. A mí me gustaría que fuera el último partido y ganar 3 a 1, esa sí sería la perfección. Ahora hay más tranquilidad a la hora de tener el balón, ya ellos disfrutan más el partido. Pocas veces hacíamos tantos goles, quiero 15 partidos metiendo muchos goles, eso nos va a dar lo que se requiere para sentir que somos pretendientes al título”, indicó el estratega.

Respecto a David Ramírez y su segundo gol en dos partidos, afirmó que su llegada compromete más a Manfred Ugalde, Randall Leal y Christian Bolaños en la lucha por la titularidad, lo que termina beneficiando al equipo.

Finalmente aprovechó el siempre presente tema de la saprihora para enviar un mensaje de confianza a la afición del Monstruo. “Yo lo dije y eso se debe al trabajo. Si uno confía en el trabajo y en Dios las cosas se dan. Cuando yo diga algo traten de creerme en un 75%, lo que he dicho lo he ido cumpliendo poco a poco, hemos tratado de ir trabajando y se han ido cumpliendo esos ciclos que he mencionado”, concluyó el Paté.