Los mejores exponentes del país en atletismo de pista y campo se dieron cita en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo 2, para competir en el primer certamen del año organizado por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).
Más de 500 competidores tomaron la salida, pero muy pocos fueron los ganadores del día.
“Muy contentos de iniciar la temporada en un torneo como este, tan masivo, lleno de jóvenes talentosos y deseosos de conseguir sus primeras marcas, las cuales son muy importantes para ir afinando detalles de cara a las metas establecidas”, comentó Marvin Ramírez, entrenador de San José.
Las participaciones más destacadas fueron las de Emma Pacheco en la prueba de los 3.000 metros planos, Lucía Rojas en Salto Triple, Abigail Obando, en Salto Alto, y Jefferson Artavia en los 300 metros planos.
Pacheco mejoró su número personal en poco más de 4 minutos. La santaneca logró un tiempo de 10:35:88 bajando los 10:39:76 con los que había roto un récord que estaba en poder de la atleta Noelia Vargas.
La suerte de Lucía Rojas trabajó a media máquina en el Salto Triple Femenino, porque a pesar de que impuso una nueva marca, 12,02 metros, no fue válida pues el viento tenía mucha velocidad.
En lo que respecta a marcas técnicas, la mejor de las mujeres fue Abigail Obando, en la disciplina de Salto Alto con 1,70 metros.
En masculino, sobresalió Jefferson Artavia, de la categoría U13, en la prueba de los 300 metros planos con un registro en el cronómetro de 1:00:99.
Lo que sigue en la agenda de la Fecoa son el Primer y Segundo Torneo Regional o Interregional, sin embargo, aún está pendiente la confirmación por parte de la entidad.