Como es tradición, cientos de alajuelenses la pasaron de lo lindo en el tradicional Baile de la Polilla.
Más de uno sacó los pasos prohibidos e incluso miembros del gabinete se tiraron a pista en la actividad que se celebró en el parque Juan Santamaría de Alajuela.
Posterior a la inauguración de las obras viales en la radial, el presidente Rodrigo Chaves y sus ministros hicieron una serie de anuncios en materia de seguridad y obras para la provincia. (ver nota adjunta)
Una vez que los actos protocolarios concluyeron, algunos ministros bailaron boleros y salsas con el grupo “Los Fabulosos de Mamá”.
Después de tomarse unos selfies, el jerarca hizo unos pasos disimulados para después salir del perímetro custodiado por la seguridad del Estado.
Más allá de lo anecdótico, lo cierto es que muchos alajuelenses disfrutaron de la música interpretada por “Los Navegantes” y la orquesta “Son Mayor”.
La actividad se desarrolló en completo orden y personas de todas las edades disfrutaron al ritmo de cumbia, mambo, merengue y paso doble, entre otros géneros.
“Nos encanta esta actividad. Es toda una tradición y este año la música está muy bonita. Hay bastantes policías y eso la hace estar tranquila a una. Siempre que puedo vengo con mis amigas. Aquí una se encuentra conocidos, gente de otras partes. ¡Es muy sano! Lo mejor es cuando ponen boleros (risas)”, señaló Ligia Harper, vecina de Itiquís de Alajuela.
Por su parte, Ceci Reyes de San Sebastián contó que: “nos organizamos y nos vinimos en microbús de distintas partes de San José. Venimos todas las chiquillas a movernos un ratico (risas). Todos los 11 de abril venimos aquí a Alajuela y en este año la Municipalidad se lució con los conjuntos. ¡Vamos de patada larga!”. El Baile de la Polilla se organiza hace más de 20 años y es una tradición entre los habitantes de Alajuela y otros costarricenses que van a la ciudad de Los Mangos a menear las caderas.