La última semana del año siguió sumando réditos a la Operación Sostenida que solicito don Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, encargado de los centros penitenciarios.
En esta oportunidad se realizaron inspecciones en el Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero (La Reforma) en el ámbito C, específicamente en el módulo C3.
Ahí se intervinieron cinco dormitorios en una operación realizada por la Policía Penitenciaria junto con la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A los reclusos se les decomisaron 10 celulares, 4 cargadores, 2 manos libres, 5 cables USB, 14 chips de teléfono, un router, 2 armas blancas hechizas y 12 pipas artesanales. También les hallaron 40 litros de fermento de chicha, 34,85 gramos de marihuana, 2,90 gramos de crack y 17,9 gramos de cocaína.
Lo más sorprendente es que para poder ubicar estos artículos los efectivos penitenciarios debieron utilizar martillos hidráulicos debido a que los privados de libertad escondieron todo esto en las alcantarillas.
OPERACIÓN SOSTENIDA
Según datos preliminar del Ministerio de Justicia y Paz, se han retirado, desde el 8 de mayo del 2022 a la fecha, un total de 1.622 celulares, ¢9,3 millones de colones, 5.419 litros de chicha, 2.047 chips, 10.518 armas blancas, más de 40 kilos de drogas, entre los que se incluyen marihuana, crack y cocaína.
Todo fue encontrado en las cárceles que se encuentran habilitadas en el país. Así mismo, el ministro Campos ha mencionado que van a continuar con estas labores con el fin de tener cárceles limpias.