Me parece un show lamentable
El Tribunal Penal de Quepos emitió este viernes 18 de octubre una orden de captura contra Harry Bodaan, uno de los tres imputados por el crimen de la médica María Luisa Cedeño, ocurrido en el 2020, por no estar en la vivienda que aparecía a su nombre en el Poder Judicial.
De acuerdo con José Miguel Villalobos, abogado defensor de Bodaan, se encuentra fuera de Costa Rica desde hace un año.
“Me parece un show lamentable. Don Harry desde que fue absuelto no tiene ninguna medida que deba cumplir, no tenía impedimento de salida, no tiene que firmar, ni informar si va a salir del país o regresa, él se fue desde el año pasado e indicó que regresará cuando inicie el juicio”, explicó a DIARIO EXTRA.
El documento fue divulgado por la jueza Mariana Ramón Fernández, en el cual se lee que se ordena “su captura y remisión al centro penal más cercano a la orden de este Tribunal”. También suspende el periodo que comprende la prescripción.
Según el litigante, el Tribunal mandó durante esta semana a una persona al lugar donde vivía Bodaan hace un año y fue hasta este jueves que se dieron cuenta que ya no habitaba ahí.
“Don Harry no va a venir al país si no hasta el día en que el juicio se inicie, aún no tenemos fecha de juicio, nadie esta notificando nada, entonces ya fue informado. Él sigue su vida tranquilo y no tiene ninguna preocupación, si no revocan la medida de captura, entonces Harry no va a regresar”, afirmó.
Por su parte, Alfonso Ruiz, abogado de la familia Cedeño, indicó a Extra Noticias que conocieron sobre una declaratoria de rebeldía, con una orden de captura en contra de Bodaan.
“Desconozco el origen de esta resolución, pero si puedo presumir razonablemente que al ser el señor Bodaan imputado está en la obligación de mantener un domicilio fijo, al no ser ubicado en ningún lugar, que al menos señaló durante la tramitación de la causa, entonces el Tribunal ordena su rebeldía y su presentación”, señaló.