En Tibás quieren que Saprissa no se mueva del cantón. El alcalde electo aseguró a DIARIO EXTRA que su intención es brindarle al conjunto morado todas las facilidades para que mantenga su sede actual.
Alejandro Alvarado, quien el 4 de febrero ganó las elecciones municipales y el 1º de mayo asumirá el cargo, comentó que en su gobierno local están muy interesados en que el Monstruo no cambie de sede, por esa razón ya se reunieron con la dirigencia tibaseña para tratar el tema.
“Estamos comprometidos para que Saprissa se mantenga en el cantón y de parte de la municipalidad haremos todo lo posible para que Saprissa se quede. Saprissa es de Tibás.
Semanas atrás tuvimos una reunión con el presidente Juan Carlos Rojas. En mi condición de alcalde electo presentamos una posición para que Saprissa considere mantenerse en el cantón de Tibás”, declaró.
Alvarado explicó que Horizonte Morado no ocultó que está a la espera de estudios para valorar si sale de Tibás y que plantea una serie de cambios durante su gestión que podrían ser positivos para la S.
“Don Juan Carlos es muy claro que están haciendo un estudio para analizar la viabilidad técnica y financiera de irse a otro lado. Es un estudio muy preliminar, tengo entendido que no está realizado aún.
Lo que presentamos fue la visión de lo que queremos para Tibás durante los próximos cuatro años, que involucra una serie de cambios que podrían beneficiar no solo a Saprissa”, agregó.
HAY ESPACIO
Alvarado dijo que respetarán la decisión que tome la dirigencia de Saprissa al respecto, pero considera que la actual ubicación del Estadio Ricardo Saprissa permite por sus dimensiones ser una opción para desarrollar un nuevo inmueble.
“Eso es una decisión meramente de Saprissa y de sus inversores, nosotros estamos en total anuencia a que sigan considerando el terreno actual donde está el Estadio Ricardo Saprissa.
Si bien es un tema técnico, consideramos que hay suficiente espacio para que sea una opción. La Cueva del Monstruo queda en Tibás, no concebimos una cueva en otro lado”, añadió el alcalde electo.
Para Alvarado el cantón 13 de San José tiene lo necesario para que los morados desarrollen proyectos futuros.
“Consideramos que Tibás sigue reuniendo las condiciones para que pueda Saprissa desarrollar otras actividades económicas. Sí queremos que sepan los ciudadanos tibaseños y la afición saprissista que de parte de la municipalidad tenemos un interés muy grande en que Saprissa continúe en el cantón y estamos dispuestos a ofrecer todas las condiciones necesarias para que sea así”, finalizó.
Tibás tiene más de 50 años de ser la sede del Deportivo Saprissa.
OPINAN
Jeffry Sarabia
“No me parece porque el equipo es de Tibás y debería estar ahí para toda la vida. No me parece que se pasen a otro lugar”.
Carlos Córdoba
“Ahí nació y ahí muere, en La Cueva. De ahí nadie lo saca, ahí debe quedar Saprissa. Es mala idea. De Tibás no debe salir Saprissa”.
Joel Gamboa
“No lo creo conveniente porque Saprissa es de la capital. Está feo decir que se vayan a otra provincia. Yo diría que mejor busquen un lugar aquí en San José”.