Guimarães y los rojinegros están listos para afrontar el Clausura 2025
Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
El objetivo de Alajuelense está claro para 2025: la copa 31. Así lo dio a conocer el director técnico Alexandre Guimarães, quien sabe que la obligación de conseguir tal meta es más clara con lo sucedido en la gran final pasada ante Herediano.
Tanto el propio entrenador como los futbolistas y directivos rojinegros comprenden que fue un golpe duro el no poder ganar el trofeo que se les hace esquivo, sin embargo, luego de trabajar durante estas tres semanas y con los movimientos realizados en los últimos días, la Liga se considera más que lista para volver a luchar por dicha presea.
“Nosotros encaramos el torneo como hemos hecho con los anteriores, cargando baterías para intentar salir con el objetivo que queremos todos como lo es ganar el campeonato nacional. Todos salimos golpeados de ese partido, pero ese luto dura 24 horas, después tenemos que ver cómo solucionamos los errores para volver a luchar por todos los títulos”, comentó Guimarães.
Guima destacó que, al empezar un certamen nuevo, esto involucra diversos puntos importantes a tomar en cuenta, uno de ellos es el movimiento en el mercado de fichajes, sobre todo con la salida de Leonel Moreira, uno de los jugadores más experimentados que tenía el equipo, y con la llegada del uruguayo, Washington Ortega. “Hay ciertas posiciones que hemos tenido en estos días. Acá en la Liga, nosotros tenemos que pasar por varias etapas, una de ellas fue la de reestructuración después del torneo anterior, ahora estamos en la de depuración y en esta tenemos que tomar medidas para no solo armar al equipo de la actualidad, sino además el equipo de corto a mediano plazo”, agregó el entrenador erizo.
Final en el medio
El ganar el bicampeonato de la Copa Centroamericana fue uno de los objetivos que Alajuelense logró el semestre anterior, por lo que esperan repetir la misma dosis con el Torneo de Copa, donde enfrentarán al Puntarenas FC en el juego decisivo. Dicho encuentro se estaría efectuando a finales de marzo de este año.
Duro comienzo
Para el inicio del Campeonato Clausura 2025, la Liga tendrá tres desafíos. El primero de ellos ante Santa Ana FC; los santaneños tienen diversos jugadores conocidos por la institución manuda y con un cambio drástico en su planilla, pues concretaron más de 10 salidas y reportaron la llegada de futbolistas como Alfonso Quesada, Michael Barrantes y Junior Arteaga.
Con la misma intensidad, los rojinegros visitarán el rstadio Edgardo Baltodano Briceño para enfrentar al Municipal Liberia, un rival complicado y que siempre da lucha en cada partido. Y, por último, serán locales ante Herediano en la jornada 3, un encuentro con mucha tensión y con sabor a revancha para la Liga.
El duelo ante los robles se realizará este sábado 11 de enero a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, debido a las fechas de sanción que tendrá el Morera Soto tras lo sucedido en la gran final.