Édgar Agüero y Luis Alfonso Núñez serán despedidos con un sentido homenaje en el mar, el domingo, en Playa Azul de Tárcoles. Los pescadores eran tío y sobrino.
Por medio de una publicación, los familiares hicieron una invitación a los amigos y conocidos de los fallecidos que tengan lanchas para que lleguen a Playa Azul a realizar un recorrido por el mar hacia Tárcoles como parte de las honras fúnebres. La cita será a las 4:30 p.m.
“Los invitamos a acompañarnos en este momento tan significativo para ellos, sé que donde se encuentran estarán con esa alegría que los caracterizaba”, publicó María Elena Agüero Ríos, hermana y tía de las víctimas.
Agüero y Núñez sufrieron un accidente acuático, tras el vuelco en un kayak, en el cauce del río Tárcoles, en el sector de Bolsón de Turrubares.
Durante tres días se realizaron labores de búsqueda con equipos especiales de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, así como por parte de los vecinos y los familiares de las víctimas, sin embargo, debido a las condiciones geográficas de la zona, cambios en el cauce del río y la presencia de cocodrilos se complicaron las labores de rescate.
El miércoles, uno de los familiares de los dos desaparecidos dio aviso a las autoridades de haber visto un cocodrilo con lo que parecían partes de un cuerpo en sus fauces.
Poco después, a la orilla del Tárcoles, las autoridades lograron comprobar la lo que sería una extremidad, en apariencia, una pierna izquierda, pero aún no se confirma si pertenecía o no a alguno de estos hombres hasta que las autoridades judiciales hagan las investigaciones necesarias.
La extremidad fue entregada al Organismo de Investigación Judicial.