La construcción de un hangar en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, para la fumigación de agroquímicos en los arrozales tiene más que preocupados a los habitantes de esa región porque creen que los efectos están llegando al canal que los abastece de agua.
Además en las últimas semanas han encontrado una gran cantidad de animales patas pa\’ rriba y los malos olores también los están afectando.
Centenares de peces, camarones y lagartos muertos se contabilizan hasta ahora, pero la preocupación de que cause más estragos los hace pedir a los ministerios de Ambiente y Salud que investiguen la situación.
En los últimos días algunas personas han presentado dolor de estómago y mareos, situación que preocupa aún más, debido a que la contaminación y los malos olores son cada vez más fuertes.
Los vecinos dicen que ya comunicaron al Ministerio de Salud, donde les dijeron que harían una investigación partiendo de la muerte de los animales.
Sin embargo su preocupación no termina ahí, debido a que la contaminación del arroz, maíz, plátano y otros cultivos podría estar matando las cosechas.
El ganado también se ha visto afectado, pues los lugareños aseguran que las vacas han comenzado a enfermarse y lo único que hacen es tomar agua del canal.