Los hampones dedicados a cometer asaltos y robos en viviendas siguen haciendo fiesta, pues aprovechan las noches para dar sus golpes y escapar con lo ganado en sus violentos atracos.
Solo en una noche la policía reportó tres casos en San José, Sarapiquí y Liberia. En los dos últimos se logró la detención de los sospechosos.
El primero fue en Los Colegios, Moravia, cuando dos sujetos armados ingresaron por la fuerza a la casa donde se encontraba una pareja, a la cual amenazaron con armas de fuego.
Los cacos se cubrieron el rostro con pasamontañas para dar el golpe y una vez con la situación controlada pidieron joyas y dinero a sus víctimas, también se llevaron pantallas planas y un revólver calibre 32.
Tras huir, los ofendidos alertaron a la policía y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la vivienda para atender el caso, por el cual aún no tienen ningún detenido.
GOLPE A COMERCIANTE
El segundo atraco ocurrió en La Guaria de Puerto Viejo, Sarapiquí, cuando cuatro hombres (tres de ellos menores de edad) y una mujer violentaron las puertas de la casa de un comerciante para asaltarla.
Cuando los hampones lograron su cometido, la víctima empezó a gritar por ayuda y los vecinos al escuchar llamaron a la policía, que dichosamente patrullaba cerca del lugar.
En cuestión de segundos los oficiales localizaron el vehículo en el que escapaban los supuestos delincuentes y lograron darles cacería. Los dos hombres mayores son de apellidos Carballo y Varela, y se les decomisaron varias pantallas de plasma, equipos de sonido, impresoras y joyas.
15 ROBOS EN LIBERIA
El último de los casos dejó muy contentos a los vecinos del barrio Jícaro 2 de Liberia, pues la policía al fin logró capturar al sospechoso de cometer al menor 15 robos en ese caserío.
Se trata de un hombre de apellido Viales, a quien la Fuerza Pública detuvo tras la denuncia de varios lugareños que reportaron ser víctimas de este hombre.
Al caco lo cazaron en un retén y le decomisaron evidencia de los robos, sin embargo no actuaba solo, por eso el OIJ anda tras otros tres hombres que lo acompañaban en sus fechorías.