El susto de su vida se llevó Carlos Sibaja, vendedor de lotería, al ser asaltado por tres sujetos en Ciudad Quesada, San Carlos.
Al parecer los sospechosos llegaron a bordo de un vehículo liviano hasta las inmediaciones del mercado, donde Sibaja acostumbra repartir la suerte. Los hampones encañonaron al chancero, le arrebataron la lotería y huyeron del sitio sin dejar rastro alguno en un auto negro.
Se presume que escaparon en dirección a Aguas Zarcas, sin embargo no se confirma su detención.
“Tengo un puesto donde dejo los maletines, pero para no estar yendo se me ocurrió traerme un maletín porque tenía gente aquí. Manejo una mariconcita con plata con efectivo, la guardé debajo y lo que menos pensé era que me iban a salir tres carajos con arma en mano y pasamontañas”, narró Sibaja.
Michael Soto, ministro de Seguridad, comentó a DIARIO EXTRA que años atrás se identificaron bandas dedicadas a asaltar vendedores de lotería, por lo que ante los constantes hechos de ese tipo reforzarán la vigilancia en puntos donde se lleve a cabo esta actividad comercial.
“Ese es un tema que habría que ver con el Organismo de Investigación Judicial, pero en su momento, hace cinco años, existían grupos que en ese periodo se dedicaban a ese modo de operar. La idea es con las policías de la localidad acercarse y contrarrestar con prevención”, manifestó el jerarca.
De forma preliminar El Diario del Pueblo se enteró que el monto de lo sustraído rondaría los ¢6 millones, entre chances y lotería navideña.
HECHOS SIMILARES
Dos meses atrás el chancero William Mora Aguilar, de 61 años, fue asaltado cuando se encontraba en San Antonio de Belén, Heredia.
El herediano se trasladó hasta la capital, donde compró billetes de lotería, sin embargo al momento de regresar a su vivienda tres sujetos lo abordaron y le robaron.
En esta ocasión le sustrajeron ¢3.650.000 en efectivo y ¢4.690.000 en lotería que guardaba en la cajuela del carro.
“La platica la tenía para trabajar loterías y la navideña. Era un ahorro de toda la vida y ahora me dejaron con las manos en el aire”, declaró.
Mientras que la semana anterior la hija de un vendedor de lotería resultó herida con arma blanca cuando los hampones intentaron robar el dinero que su padre habría hecho con las ventas del día en Sabana Sur, San José.
En apariencia el monto que pretendían sustraer los maleantes rondaría los ¢5 millones, sin embargo se fueron con las manos vacías.