La mañana de este jueves, las cámaras de seguridad de la Policía Municipal de Desamparados, específicamente en la comunidad de Dos Cercas, registraron el momento cuando una mujer y sus pequeñas fueron víctimas de robo.
El video registró a dos jóvenes delincuentes ocultos entre la maleza que hay en la entrada de la Villa Olímpica. Los hampones aprovecharon el descuido en el mantenimiento municipal de la zona y, cuando se percataron de la presencia de la mujer y sus nenas, ingresaron por los portones de la Villa. Para cuando las víctimas se dan cuenta, nada pueden hacer ante el eventual ataque.
TRAUMA
Uno de los sospechosos sacó lo que pareciera un puñal y, mientras amenaza a la mujer, el otro delincuente sustrae las pocas pertenencias de la dama, quien está impotente y teme por la vida de las dos pequeñas que la acompañan, vestidas con uniforme de kínder.
Las niñas, al ver el aspecto de los jóvenes, comenzaron a dar algunos pasos para atrás y evidentemente mostraban signos de angustia ante las amenazas de los sujetos, a quienes poco les importó que las inocentes presenciaran el asalto.
Pocos segundos pasaron y, con la tranquilidad que brinda al hampa la ausencia de autoridades policiales en la zona, los tipos salen caminando del lugar y, al ver a un civil que se acercaba, huyeron entre los mismos matorrales que facilitaron el asalto a la mujer.
MUNICIPALIDAD
DIARIO EXTRA intentó ubicar a las autoridades policiales de Desamparados, sin embargo, solo confirmaron los hechos. A pesar de que se insistió en conocer la versión del alcalde ante la inseguridad del cantón, no fue posible contar con su aporte ni informar a la ciudadanía las acciones a seguir por parte del gobierno local.
Al parecer, las autoridades de la Fuerza Pública conocen de las fechorías de los sospechosos, a quienes han sido visto atacando personas en el sector de Salitral, donde los reportes sobre robos se tornan abundantes y describen a esos dos elementos como responsables.
DESAMPARADOS OPINA
• Leonel Cerdas
“No respetar a una señora adulta y con dos niños de kínder no tiene nombre, el solo ver las caritas de esos niños llenos de temor en ese momento, Dios mío, en qué estamos”.
• Michael Torres
“Y los policías municipales que velan por la seguridad de esa zona con cámaras, que se supone que es vigilada, nada hicieron, solo compartir el video, súper orgullosos del sistema de cámaras que tienen”.
• Randall Acosta
“La solución, ticos, es andar armados, hasta que los Gobiernos pendejos aprueben la pena de muerte en Costa Rica”.