Oficiales de la Fuerza Pública hallaron varias tómbolas sumergibles que se encontraban ocultas en charrales, bajo champas, riachuelos y pequeñas lagunas ubicadas en Crucitas.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) las autoridades han venido interviniendo talleres donde fabrican estas máquinas, las cuales tienen como propósito el separar el oro de la tierra y las piedras.
“Durante la semana que recién concluye, miembros del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de la región fronteriza (Región 11°) localizaron otras dos, las cuales estaban dentro de una quebrada. Otra de las particularidades que han observado las autoridades es que ahora, las pocas que están logrando fabricar, las están haciendo más pequeñas a fin de facilitar su ocultamiento”, detalló el Ministerio.
Seguridad detalló que estos aparatos tienen un valor aproximado a los tres millones de colones, y en la actualidad son más complicadas de conseguir para los mineros debido a que los talleres donde eran fabricadas han sido intervenidos.