De luto están los integrantes de cada uno de los cuerpos de emergencia, pues uno de sus mejores colaboradores fue hallado este fin de semana sin vida en poza Los Mangos, Puriscal.
Se trataba de Adonay Mena, quien de acuerdo con sus amigos y familiares laboraba en las oficinas del Sistema de Emergencia del 911.
La víctima, al parecer, fue vista por última vez el viernes, por lo que sus allegados al ver que no aparecía se preocuparon y pidieron ayuda para dar con el paradero. La esperanza nunca la perdieron por lo que recorrieron varios puntos del cantón de Mora, de donde era oriundo, en compañía de los paramédicos. Lamentablemente, el papá de Mena fue quien lo ubicó sin vida a la orilla del cauce.
Sergio Flores, jefe de operaciones de la Cruz Roja, confirmó que no tenía signos vitales. “Inicialmente nos despacharon para atender un accidente acuático, cuando llegamos a la escena ubicamos a un fallecido al lado de un árbol. Llegar hasta el lugar fue complicado, pues es de difícil acceso, reguardamos la escena para que los agentes del OIJ hagan su trabajo”, concluyó.
María Reyes, madre del hoy occiso, indicó que su ser querido era parámedico y estaba a punto de graduarse de enfermero. “Era una persona trabajadora, ya casi se graduaba de enfermero. Siempre estuvo dispuesto ayudar al prójimo, amaba su perra Laica, le gustaba caminar, hacer ejercicio. Lo amo, siempre lo amaré”, expresó su madre.
Magaly Mena señaló que se su hermano mayor “fue un hombre muy feliz, quería surgir como profesional por lo que estudió en la UCR. Además, estaba apunto de ser papá, ahora cuidará de su esposa y bebé desde el cielo”, acotó.
Los restos fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses, donde se determinará las verdaderas causas de muerte.