El cuerpo de un hombre identificado preliminarmente como Orlando José Duarte Duarte, de 25 años y conocido como “Gemelo”, lo encontraron vecinos a 500 metros de distancia de donde el pasado 7 de enero se localizó el cadáver de un sujeto de aproximadamente 30 años en Santa Cruz, Guanacaste.
El hallazgo tuvo lugar en barrio Bonanza de Huacas, 300 metros al norte del Bar Doble M.
Al llegar al sitio los oficiales confirmaron que se trataba de una persona sin vida y que el cuerpo presentaba un claro estado de descomposición. Además, lo devoraron los animales.
Trascendió que los restos llevaban en la zona al menos 4 días y al parecer presentaban una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del pecho.
Según algunos vecinos, supuestamente el ahora fallecido tenía días escondiéndose ya que había sido amenazado de muerte, sin embargo, se desconoce quién es el responsable de acabarlo.
Por el momento el caso se maneja como un presunto ajuste de cuentas, pero esto deberá ser confirmado o descartado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los próximos días conforme avance la pesquisa.
PRIMER HALLAZGO
DIARIO EXTRA informó que el pasado fin de semana el cuerpo de otro hombre identificado preliminarmente como Julio, de 30 años, lo encontraron muy cerca de donde apareció “Gemelo” con múltiples signos de agresión en el rostro.
De acuerdo con el OIJ, el cadáver estaba en una calle de lastre y en apariencia no era vecino del lugar, sin embargo, sí frecuentaba la zona.
Este incidente se habría presentado en horas de la madrugada, aproximadamente a las 3 a.m., pero los restos los hallaron a las 5 a.m.