Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Las autoridades investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció dentro de un carro que estaba estacionado a un lado de una carretera secundaria que comunica Las Delicias con San Isidro de Cóbano, Puntarenas.
En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el ahora fallecido se llamaba Wilfredo Obando Gutiérrez, de 65 años, tenía 41 años de casado y era vecino de El Carmen, Cartago. Además, según su registro laboral, se ganaba la vida como operario en una fábrica de vidrios.
Según el reporte preliminar de los agentes a cargo del caso, al parecer, en horas de la mañana Obando salió de su vivienda a bordo de un vehículo que está registrado a su nombre.
Por razones que no están claras ingresó a la calle secundaria donde se parqueó a un lado de la vía. Los lugareños al ver que pasaban las horas y el carro no se movía del sitio comenzaron a sospechar que algo malo había pasado y decidieron acercarse, encontrando al hombre sentado en el asiento del conductor.
Pese a que le hablaron varias veces, Obando nunca respondió por lo que de inmediato los vecinos llamaron al servicio de emergencias para alertar sobre el caso.
Tiempo después a la escena se presentaron los paramédicos del comité local de Cruz Roja quienes determinaron que ya no había nada que hacer por el paciente pues no tenía signos vitales y dejaron la escena a cargo de los oficiales de Fuerza Pública.
De acuerdo con la Policía Judicial, en la revisión preliminar y superficial que le hicieron al cadáver se pudo establecer que no tenía lesiones a simple vista, ni por arma de fuego ni por algún cuchillo.
No obstante, el caso se mantendrá en investigación hasta que se obtengan los resultados de la autopsia que le harán en Medicatura Forense a donde trasladaron el cuerpo.
En tanto, dentro del automotor los investigadores hicieron la respectiva inspección en busca de cualquier indicio que se pueda aportar a las pesquisas para determinar qué le pasó a Obando.