De acuerdo con el Ministerio de Seguridad los guardacostas dieron persecución a los tripulantes de la embarcación, quienes huyeron por una zona boscosa.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas incautaron una lancha que transportaba armas de diferentes calibres y municiones, y un contenedor con al menos 455 kilogramos de cocaína, la madrugada de hoy en Cieneguita, Limón.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad los guardacostas dieron persecución a los tripulantes de la embarcación, quienes huyeron por una zona boscosa.
La embarcación tenía 20 estañones con aparente combustible y varios bultos. No posee matrícula ni nombre, en los tres motores que tiene se ubicaron nueve pichingas con combustible, cinco armas de fuego (3 revólver, 2 pistolas), 121 municiones de calibres 22mm, 38mm, 9mm, 45mm, radios, 1.160 dólares, vestimenta, alimentos y bebidas.
Tras este hallazgo, las autoridades recibieron un reporte de que en el predio de transportes Grand, en Limón había un contenedor con varios salveques con aparente droga.
Al llegar al lugar, los uniformados lograron ubicar 20 maletines, de los que 16 contienen 25 paquetes, uno contiene 15 paquetes, otro contiene 19 paquetes, uno contiene 20 paquetes para un total de 445 kilogramos de clorhidrato de cocaína, todos con la calcomanía de un colibrí y troquel con las letras bold. Además, venía un maletín con herramientas.
El contenedor tenía una doble pared en el fondo por lo que está siendo investigado por los agentes de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública.
De momento no hay detenidos.