Lo que parecía un día normal para un campesino que caminaba por el mirador de Zaragoza, en Nosara, Guanacaste, terminó en un hallazgo dantesco, pues el lugareño descubrió los cadáveres ensangrentados de dos jóvenes, semienvueltos en unas sábanas, uno de ellos amarrado de manos y pies, quienes fueron brutalmente asesinados.
El hombre, sorprendido ante la horrenda escena, de inmediato dio parte a las autoridades provocando que oficiales de la Fuerza Pública custodiaran el sitio tras confirmar la información que minutos antes habían recibido.
Aunque hasta el cierre de esta edición se desconocían las identidades de ambas víctimas, en un chat de la comunidad circuló información que señalaba que podría tratarse de dos jóvenes, quienes aparentemente habían sido amenazados por algunos sujetos en una zona conocida como Mala Noche.
PRESUMEN SECUESTRO
Según se comenta en el intercambio de mensajes de texto, uno de los jóvenes se encontraba desaparecido desde el sábado en horas de la tarde y en la madrugada del mismo día habría sido amenazado por dos sujetos, uno de ellos conocido como “Dilan” y otro a quien apodan “Haragán”, al parecer identificados como autores de varios robos en la comunidad además de aparentemente dedicarse a la venta de droga.
Aunque se desconocen las razones por las cuales estos jóvenes habrían sido amenazados, algunos informaron que luego de este encuentro habrían vuelto al sector ya que residirían en la zona y, horas después, familiares y allegados habían perdido todo contacto con ellos, por lo que no se descarta que sean los cuerpos hallados en el mirador.
TORTURADOS
Alejandro Fallas, subcoordinador operativo de la Cruz Roja de Nosara, informó que en el lugar se encontraban “dos hombres en edades entre 20 a 30 años, sin signos vitales”.
Por las condiciones en que fueron hallados, las autoridades sospechan que pudieron ser víctimas de tortura y que, además, el lugar donde los localizaron haya sido solo el sitio donde los lanzaron y que habrían sido tanto agredidos como asesinados en otra zona.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició las pesquisas, luego de recolectar las evidencias en el sitio y trasladar los cuerpos a la morgue judicial para las respectivas autopsias que determinarán las causas reales de este nuevo doble homicidio, categoría que supera las 80 incidencias en lo que va de 2023.