El cuerpo de un hombre, identificado como Carlos Antonio Borjas Maradiega, de 69 años y de nacionalidad hondureña, fue hallado con un balazo en la cabeza en Turrialba.
Hasta el momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja como motivo de la muerte el suicidio, sin embargo, aún esta versión no ha sido del todo confirmada.
Los agentes judiciales informaron que Borjas presentaba un impacto en la sien derecha y que tenía un arma de fuego en su mano.
El caso se mantiene en investigación para poder esclarecer lo ocurrido.
Los restos del extranjero fueron llevados a la Morgue Judicial en donde se le realizara la respectiva autopsia.
OTRO CASO
El cuerpo de otro hombre fue encontrado el mismo día colgando de las ramas de un árbol en Puente Damas entre los Guido y Patarra.
El fallecido fue encontrado por personal de la Policía de tránsito que transitaba por la zona cuando divisaron los restos.
Aún se desconoce la identidad del occiso y el caso se maneja como un suicidio debido a que el difunto parece haberse ahorcado.
En este caso también se hizo el levantamiento del cuerpo para ser llevado a análisis forense.
TRISTES DECISIONES
El pasado 29 de octubre, DIARIO EXTRA dio a conocer que la mayoría de los casos de suicidio se dan en hombres, por diversas causas como el desempleo, la falta de dinero e incluso la pandemia por el Covid-19.
“Muchas personas en los últimos meses se quedaron sin empleo y eso era lo que los colocaba como los proveedores de la familia. Todos estos son condicionamientos”, indicó en aquel momento Guillermo Acuña, investigador y sociólogo.
El experto explicó que, en la actualidad, a los hombres les cuesta gestionar el enojo, la ira y la frustración.
“Hay dimensiones económicas que cruzan la toma de decisiones y problemas emocionales que la persona viene arrastrando”, expresó Acuña.