El cuerpo de un masculino fue reportado la mañana del domingo en el río Torres. Un transeúnte divisó al fallecido boca abajo en el agua por lo que pasó a alertar a la Policía Municipal. Se trataba de “Un hombre entre 30 a 35 años, quien podría estar muerto desde hace dos días”, según reportó a DIARIO EXTRA Roberto Durán, cruzrojista encargado de atender la escena.
En cuanto al cuerpo, es de contextura gruesa, portaba un pantalón tipo jeans, faja negra y camisa blanca. Las prendas del difunto estaban llenas de lodo, lo que podría evidenciar que su deceso no fue reciente. De acuerdo con la Cruz Roja, el adulto se habría ahogado.
Al momento de ejecutar el rescate, el equipo interinstitucional tuvo problemas para sacar el cadáver, al punto que un policía municipal al igual que un funcionario de la Cruz Roja se cayeron mientras lo cargaban en la camilla. El hecho se produjo en un terreno aledaño al río, en apariencia utilizan esa zona para botar basura.
“El acceso es bastante difícil, es inclinado, hay mucha maleza y basura en los alrededores, por lo que hubo que entrar por un acceso que nos dio muchas complicaciones”, informó Diego Espinoza, supervisor de la Policía Municipal.
Con base en las declaraciones de Espinoza, estos hallazgos se dan casi por épocas, pero en este caso no es normal que ocurra y menos en la zona. Los restos estaban en el río aledaño al parque frente al Museo de los Niños.
La Benemérita confirmó que sus efectivos se dedicaron a resguardar el cuerpo en una zona segura, no indicaron si tenía heridas visibles. Al cierre de edición, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no conocía la identidad del hombre que murió presuntamente ahogado.